Este blog ha sido creado para mostraros mis reflexiones sobre el mundo,la vida cotidiana ,Poesia,libros,Hiphop,en el que tendremos entrevistas con artistas de ese genero,ya sean B-Boys,MC's,Productores,Graffiteros y mas personas que complementan la vida urbana.Ademas de lo dicho,tambien tendremos su opinion sobre asuntos importantes ,asi manteniendo parte de la lucha del Rap por un mundo mas equilibrado,habras noticias comentadas desde otro punto de vista que no esta incluido en la desinformacion mediatica . Un Saludo Line

viernes, 22 de octubre de 2010

Entrevista con Lom-C




Hoy os dejo con la entrevista a otro miembro del extinto grupo Arma Blanca,todos los que conocéis a este grupo sabréis sus temas siempre eran cuidados a nivel de fluidez, mensaje, juegos de palabras y a nivel poético no se quedaban atrás,por eso os presento la entrevista al ''maestro de las metáforas''
Lom-C .En ella descubrimos quien es,y nos habla de cosas tan escenciales e importantes como el amor,el mundo y claro esta del mundo del hiphop.

Line :Para quienes no te conozcan ¿quien es Lom-C?¿de donde viene ese a.k.a?

Lom-C :Lom-c soy yo, un tío llamado Omar que ya lleva algún tiempo en esto del hip hop. Me considero una persona cercana que intenta llevarse bien con todo el mundo y un apasionado de escribir, grabar y tocar en directo canciones.En cuanto a mi aka ya lo he explicado muchas veces pero resumiendo digamos que es una forma de abreviar “el omar mc”, de hay salió lom mc y luego lom-c.

Line :¿Hace cuanto tiempo que te alcanzaron las flechas del hiphop?

Lom-C :Bueno fue mas o menos en el año 96. Antes ya conocí por separado el graffiti el break y escuche algunas cintas de rap. Pero en ese año conocí a gente que me explico lo que realmente era todo eso , una cultura en su conjunto. Lo que mas me atrajo en aquellos principios, las flechas que realmente me alcanzaron, fueron esos valores que se respiraban cien por cien de respeto ,admiración por lo mayores,unión en las jams,superación de uno mismo, aprendizaje con los demás , esos eran realmente los valores. Mas tarde me di cuenta que con muchos de nosotros el hip hop consiguió su principal propósito, que era sacarnos de las calles , no de forma literal,pues todo el dia estábamos en ella, si no de la mala vida de la calle,drogas , robos, peleas y en definitiva de acabar como muchos entre rejas por esas tonterías.

Line :La escena(hiphop) de alicante en estos momentos es una de las mejores en España,¿cuales serán las siguientes regiones que destacaran en un futuro próximo?

Lom-C :Creo que en todos los sitios hay gente haciendo muy buena música, lo único es que, en alicante como en otras ciudades de España como Zaragoza ,Sevilla , Madrid etc.. Hay grupos grandes que están ahí y creo que por ello ,el publico se fija mas en los demás grupos de la zona, digamos que hay ese “error” al pensar que como en Zaragoza esta violadores hay una gran escuela, que como en Sevilla esta sfdk o tote hay una gran escuela, que como en alicante esta nach hay una gran escuela,no quiero decir que no la haya , que si, pero en los demás sitios también la ahí. Por tanto en cualquier sitio van a saltar grupos bonísimos en el futuro.

Line :¿Como es tu vida cotidiana?

Lom-C :Últimamente me ha cambiado un poco ya que he empezado a trabajar, por lo tanto un día normal seria :Levantarme a las 4 de la tarde, comer, estar con mi novia ,mi gente etc..escribir algo o por el contrario ultimar mi disco que esta a punto de salir, luego a cenar y a las 11 a currar hasta las 8 de la mañana , por eso me levanto a las 4(risas).

Line :¿Como ves el mundo?¿Como podríamos mejorarlo?

Lom-C :Desde hace poco lo estoy viendo desde un prisma distinto a como lo vi siempre. Personalmente para mi y los mios no me puedo quejar. Tengo a mi lado a una persona maravillosa,tengo mi trabajo que me gusta , sigo haciendo música que me encanta, tengo mi propia casa como la quería, una casa de campo apartada de la civilización,tengo salud y los mios también en fin,no me quejo. En cuanto al mundo que me rodea eso es otro cantar. Cada vez nos engañan mas los gobiernos , cada vez hay mas gente sin oportunidad de nada, bueno todo eso que todos sabemos. Una forma de mejorarlo creo que seria que todos y cada uno de nosotros nos preocuparamos por los demás como si de nosotros mismos se tratara.Que la educación en los colegios se basara mas en eso y no en lo que se basa que es hacernos competitivos y mejores que los demás en un campo que no es el moral si no el económico.

Line :Hablemos de un lenguaje universal... el amor.¿Qué es el amor?

Lom-C :Creo que hay muchos tipos de amor, pero en su concepto general creo que es ese estado en el cual harías cualquier cosa por tener eso que deseas ,siempre que esa acción no haga daño a nadie de una forma directa.

Line :Psicomusica ha sido un gran trabajo ,un placer para los oídos y que llega hasta el corazón sobre todo una canción ''En las tierras del sur'',¿qué te inspiro a escribir esa canción?

Lom-C :Gracias por los elogios (risas).Bueno es un tema que se empezó a gestar en granada. En sus calles respire ese ambiente que me transporto a la historia que cuento. El ambiente que se respira en muchos barrios de Andalucia y el resto de España de sol, arte , pobreza ,cárcel, unión familiar, razas enfrentadas,mujeres y hombres que se dejan la vida por los suyos etc…

Line :Tu mejor canción hasta ahora.. ¿Cuales?

Lom-C :Una que hasta el momento solo yo y algunos de los mios han escuchado, se llama proyecto renacer y es la que le da nombre a mi nuevo disco.

Line :Habla nos de tu próximo proyecto..

Lom-C :Pues se llamara proyecto renacer. Es para mi el mejor trabajo que he hecho hasta ahora.un disco bastante reflexivo un poco en la línea de el templo de las emociones , pero con sus toque también de temas mas rap.

Line :Recomienda a los lectores de este blog algún libro..

Lom-C :Hay muchos libros que recomendar, todo depende de lo que el lector quiera leer.quizá recomiendo “la sombra del viento” de carlos ruiz zafon.

Line :La vida es un película ¿terminara algún día ? o ¿crees en la inmortalidad del alma?

Lom-C :Creo en la inmortalidad, creo de esa forma en la cual no lo se pero me gustaría que asi fuera, eso para mi es fe. Me gusta creer en que renaceremos en otro cuerpo después de la muerte.

Line :¿Cuando llegara ''Proyecto Renacer''?

El disco esta casi terminado , faltan algunas cosas. Me ha coincidido con la mudanza de casa y demás y se va ha retrasar un poco espero que como mucho este para principios de año.

Line : ¿Algo que añadir?

Lom-C :Muchas gracias por vuestro tiempo y un fuerte abrazo a todos los que lean esto.

Line : Muchas gracias a ti Lom-C por prestarnos tu tiempo ,concedernos esta entrevista y sobre todo te deseamos mucha suerte en tu próximo trabajo.



Aqui os dejo su myspace ,pinchar en la imagen


1 comentario: